月度归档:2021年05月

Frontend y backend: qué son, en qué se diferencian y ejemplos

El backend es un término general que se utiliza para describir los recursos de hardware, la infraestructura de red y la tecnología de software que alimenta una aplicación o un sitio web. El frontend se puede comparar con la carrocería de un automóvil, mientras que el backend es como el motor que impulsa la carrocería, escondido dentro del chasis. Encontrar un desarrollador Fullstack es casi imposible debido a que son muchas tecnologías y si en muchas ocasiones nos cuesta dominar una, imagínate dominarlas todas.

  • ¿Está pensando en usar WordPress para tu proyecto web y quieres centrar toda tu atención en los procesos de creación de contenido?
  • Te explicamos cómo crear esta sección y te contamos qué preguntas has de contestar y cómo identificarlas con ejemplos de FAQ.
  • Sabemos que entender qué es backend puede resultar un poco complicado, sobre todo, si no tienes conocimientos de programación.
  • Sin embargo, la mayoría de los códigos frontend no necesitan comunicarse con el servidor.
  • Con este término se definen todos los procesos a los que los usuarios de la página web y los usuarios del software no tienen acceso directo, pero que realmente hacen que la página web o la aplicación funcione.
  • Actualmente existen desarrolladores con experiencia y habilidades para cumplir con ambas partes de la ecuación.

Los programadores y desarrolladores web utilizan lenguajes y términos que son ajenos al usuario de computadora promedio. Las personas que esperan trabajar con tecnología web en cualquier capacidad deben estar familiarizadas con estos lenguajes de desarrollo. Aquí encontramos lenguajes de desarrollo bastante diferentes a los anteriores, como pueden ser PHP, Java o .Net. En el Back end se llevan a cabo tareas como la lógica de la web, las conexiones con bases de datos en el servidor, el uso de librerías o incluso las operaciones llevadas a cabo por las distintas funciones disponibles.

Backend y Frontend, ¿Qué es y cómo funcionan en la programación?

Siguiendo nuestras indicaciones y complementando tus conocimientos con los libros que te sugerimos, podrás adquirir las habilidades y conocimientos que se necesitan para el desarrollo backend. Todas las acciones ejecutadas por el backend están relacionadas a la experiencia del usuario, optimizando los procesos para que la navegación en tu sitio sea lo suficientemente óptima como para captar cada vez a más visitantes. Los usuarios pueden acceder al frontend mientras que el área invisible para el usuario es el backend. Al comprar por Internet, el cliente puede tener muchas preguntas que la empresa debería tratar de responder en su propia página de Preguntas frecuentes. Te explicamos cómo crear esta sección y te contamos qué preguntas has de contestar y cómo identificarlas con ejemplos de FAQ. Una vez lo tengas claro, el segundo es formarse con cursos en línea que te permitan convertirte en un experto.

En este ejemplo, el desarrollador backend debe diseñar una solución eficiente para acceder fácilmente a los datos de las personas, almacenados en un servidor web, y darle respuesta a las solicitudes que se reciben. Sabemos que, llegado a este punto, ya tienes un concepto mucho más claro sobre la programación bootcamp de programación backend, entiendes su importancia, y reconoces las diferencias que existen con el desarrollo frontend. Sin embargo, para que tengas más claras tus ideas te presentaremos algunos ejemplos de backend. Este tipo de arquitectura ayuda a los desarrolladores a manejar rápidamente los proyectos de aplicaciones.

La web funciona con la arquitectura cliente servidor

Si tienes más interés en conocer a qué se refieren los conceptos de frontend y backend, en este artículo te brindamos más detalles acerca de ambos. Para entender lo que significan el frontend y el backend, tiene sentido considerarlos primero de forma independiente. Por ejemplo, una aplicación solo funcionará sin problemas cuando el frontend y el backend estén perfectamente sincronizados.

back end

Javascript (un lenguaje de programación, rápido y seguro para programar centros de datos, consolas, teléfonos móviles o Internet) para complementar los anteriores y darle dinamismo a los sitios web. Es esa parte de la página con la que interaccionan los usuarios de la misma, es todo el código que se ejecuta en el navegador de un usuario, al que se le denomina una aplicación cliente, es decir, todo lo que el visitante ve y experimenta de forma directa. Los términos de frontend y backend, tienen cualidades únicas y distintivas, actúan como unidades que por separado, interactúan entre sí para asegurar la funcionalidad de un sitio. El trabajo para un desarrollador de backend puede ser más fácil y apropiado si eligen el conjunto conveniente de herramientas disponibles en el mundo de la tecnología. Esperamos que toda la información que te compartimos te sea de utilidad y te motive para dedicarte a trabajar como desarrollador backend. Estos ejemplos de backend son muy básicos, y para entenderlos a profundidad es necesario ver el código y la forma en que se ejecuta.

Suscríbete al blog de marketing, ventas y servicio

Ninguna es más importante que la otra, se complementan y necesitan mutuamente para funcionar, ya que por una parte, los sitios web deben ser bonitos y amigables y por la otra parte ese mismo sitio debe ser funcional y debe poder realizar operaciones. Las herramientas para crear un backend dependerá de tus requisitos mientras se realiza el desarrollo del backend. La actualización y el mantenimiento https://imagendeveracruz.mx/nacional/un-bootcamp-de-programacion-que-te-ensena-las-profesiones-ti-del-manana/50470348 de software requerían un enfoque manual y laborioso, ya que las actualizaciones debían distribuirse físicamente o a través de archivos actualizados que debían ser instalados en cada sistema de manera individual. La seguridad se centraba principalmente en el control de acceso físico a los servidores y en la configuración de contraseñas locales para proteger el acceso a la aplicación.

  • Los códigos de programación que más se utilizan son PHP, JavaScript, Python y Ruby, entre otros.
  • Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.
  • Los desarrolladores tanto Front End como Back End deben dominar Git y GitHub, tecnologías con las que se pueden almacenar y compartir diferentes versiones de la misma aplicación.
  • Hemos elegido la página de inicio de Factorial, empresa de software de Recursos Humanos y uno de nuestros clientes.
  • Estos expertos, conocidos como desarrolladores full stack, son capaces de gestionar adecuadamente todos los aspectos relevantes a la programación, diseño y estructura del sitio.