CSS Wikipedia, la enciclopedia libre

Los frameworks CSS permiten por tanto un desarrollo optimizado, que además es muy útil en proyectos empresariales, donde sea necesario seguir una misma línea de diseño por varios desarrolladores. Básicamente se trata de entender esos componentes principales y conocer las posibles variantes que existen para conseguir los estilos que necesitamos. Por supuesto, también tiene una buena parte de creatividad, pero la mayoría de las veces el diseño lo entregan previamente antes de desarrollar una web, por lo que en realidad lo que más requiere es un conocimiento técnico. La especificación CSS describe un esquema prioritario para determinar qué reglas de estilo se aplican si más de una regla coincide para un elemento en particular.

CSS

Como puedes ver, la página tiene un aspecto bastante aburrido… Este breve tutorial está pensado para aquellas personas que
quieren comenzar a utilizar CSS y nunca han escrito una hoja de
estilos CSS. En el código HTML colocamos el contenido, es decir, qué debe visualizarse, mientras que con CSS definimos la presentación, es decir, cómo debe visualizarse. Esto nos lleva a una serie de usos de CSS que debemos de respetar como buenas prácticas. El enfoque de CSS es servir para definir la capa de presentación, es decir, la parte relacionada con el aspecto. Es algo que cualquier estudiante suele tener claro cuando está aprendiendo CSS, ya que al enseñar HTML probablemente se haya insistido, pero que siempre conviene reforzar.

Separar el código CSS del código HTML

La
primera línea dice que eso es una hoja de estilo y que está escrita
en Por que investir em um bootcamp de programação em vez de cursos tradicionais? (“text/css”). La segunda línea indica que hemos
añadido estilo al elemento “body”. La tercera línea
establece el color del texto como morado y la siguiente línea lo
que hace es darle al fondo una especie de amarillo verdoso. Para este tutorial, te sugiero que utilices las herramientas más
sencillas. Por ejemplo, Notepad (Windows), TextEdit (Mac) o HTML
Kit, serán suficiente. Una vez comprendido lo básico, probablemente
se quieran utilizar herramientas más complicadas, o incluso
programas comerciales como Style Master, Dreamweaver o GoLive.

Para obtener más información sobre
selectores, revisa el capítulo 2 de Lie & Bos. Con los conceptos básicos del lenguaje CSS cubiertos, el siguiente tema de CSS en el que debes concentrarte es dar estilo al texto, una de las cosas más comunes que harás con CSS. Aquí veremos los fundamentos del estilo del texto, incluida la configuración de la fuente, negrita, cursiva, espaciado entre líneas y letras, sombras y otras características del texto. Terminaremos el módulo analizando la aplicación de fuentes personalizadas a tu página y en el estilo de listas y enlaces. Las propiedades de CSS son todas aquellas características de los elementos a las que podemos aplicar estilo. El estilo determinado se aplica definiendo un valor sobre esa propiedad.

Dar estilo al cuerpo del documento

Ahora guarda el archivo (utiliza “Guardar” del menú Archivo) y
vuelve a la ventana del navegador. Si haces clic en
“Actualizar”, la página “aburrida” que se
mostraba al principio, pasará a ser una página con colores (pero
aún sigue siendo muy aburrida). Aparte de la lista de enlaces que
se encuentra al principio, el texto debería tener ahora el color
morado sobre un fondo de color amarillo verdoso.

  • A partir de este punto el mundo de los estándares abiertos para la web tuvo un parón generalizado.
  • Tu empresa necesita una infraestructura en la nube lo suficientemente sólida, segura y rápida que garantice el acceso a tu información en cualquier momento.
  • Aparte de la lista de enlaces que
    se encuentra al principio, el texto debería tener ahora el color
    morado sobre un fondo de color amarillo verdoso.
  • También le daremos a
    cada elemento un fondo blanco y un cuadrado negro.

Esto creaba documentos más complejos, largos, más propensos a errores y difíciles de mantener. https://100articulos.com/bootcamps-ofrecen-programas-de-mayor-valor-que-los-cursos-online-y-las-universidades/ permite la separación entre la presentación y la estructura. CSS puede definir el color, fuente, alineación del texto, tamaño, bordes, espaciado, capas y muchas otras características tipográficas, y pueden aplicarse distintos estilos de impresión y de pantalla. CSS también define estilos no visuales, como la velocidad de lectura y énfasis en los lectores de textos aurales.

CSS básico

El resultado será una página HTML, con colores y formato, todo
desarrollado con CSS. En lugar de ello se procesan, compilando su código en código CSS estándar que si es capaz de entenderlo cualquier navegador. En ese proceso de compilación a menudo se incluye además una serie de mejoras en el código CSS como la minimización. Para ello los preprocesadores extienden las características del lenguaje CSS, permitiendo uso de variables, funciones (mixins) diversas otras formas de acortar la escritura del código. También podemos relacionar los selectores con un espacio y entonces el significado cambia totalmente, ya que se estaría indicando que un elemento tiene que estar dentro de otro.

CSS

发表评论